LOS REYES MALDITOS VI: LA FLOR DE LIS Y EL LEÓN DRUON, MAURICE

Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la guerra de los Cien Años... La semilla del descomunal enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas, las ambiciones personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y trágicos actos individuales se suceden en este sexto volumen de la saga de Los Reyes Malditos. Un personaje domina esos años decisivos para el occidente europeo: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados....

Siguen las intrigas, muertes y desapariciones de personajes de esta verdadera joya de la historia novelada de Francia. Al final desaparece un actor, presente desde el inicio de la saga. Personaje controvertido, egoísta, sin ley, que en momentos puntuales y por razones fatuas gusta.

Gran libro, aunque en mi opinión cae un poco respecto a los anteriores, lo que de cierto modo era de esperar. De todos modos, totalmente recomendado.

No hay despercio alguno. Recomendable al 100!

Me fascinó. Es increíble lo que se aprende con los reyes malditos pero no solo eso, lo entretenido y dinámico de la lectura. Que gran obra. Imprescindible a excepción del último tomo (VII).