LOS MITOS ACTUALES AL DESCUBIERTO: Sexo, consumo, arte, política, solidaridad y ecología BARRAYCOA, JAVIER

• EditorialLIBROSLIBRES
  • Año de edición2008

Todas las épocas y culturas han tenido sus mitos, sus narraciones maravillosas que explicaban el sentido de la realidad o de los acontecimientos más importantes. La sociedad actual, sin embargo, presume de haber prescindido de los mitos gracias a su visión científica de la realidad y a la legitimación racional del poder político. Contra la buena imagen con la que se acostumbra a presentar nuestra sociedad, Javier Barraycoa detecta en este libro el vigor que tienen numerosos mitos en la actualidad. Además de ofrecerse como explicaciones únicas de lo que sucede, los mitos actuales se caracterizan por la forma pretendidamente racional, científica o sociológica con la que se muestran al público.