LOS FRAGMENTOS DEL PASADO WINER, ALEXIS

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

"Todo aqvello en lo qve syempre creymos es falso.El pasado es el fvtvro, el fvtvro no existe."

Con estos tres enigmas, los Fragmentos del pasado plantea una trama que se inicia cuando un grupo de científicos ingleses a finales del año 1879, a causa del Destino o del Azar, es testigo de la caída de "la luz del cielo". La investigación del cuerpo celeste demarca el inicio de una aventura cuyas consecuencias ni los protagonistas ni los lectores podrán anticipar.Y si las preguntas abordadas en este libro bajo la inocente estructura de una novela de aventuras al estilo de Julio Verne primero, y el horror cósmico de H.P. Lovercraft después, son inquietantes, más aún lo son las respuestas que plantea el autor quien, escudándose en el pretexto de la ciencia ficción, se adentra en un campo especulativo que le pertenece más a la filosofía que a la narrativa.Pero el verdadero mérito de este libro es -más allá de su trama vertiginosa y del juego permanente entre realidad y fantasía- el modo en que la certera pluma de Alexis Winer nos transporta desde la oscuridad de mundos imposibles hacia la ternura de las novelas románticas, y de allí al misterio de la esencia humana para depositarnos una vez más en las delicadas manos de nuestras pasiones más nobles.

Excelente libro, con una narración exquisita, suspenso, horror y emociones intensas que logran sumergirte en lo más profundo de este mundo.