Judith aspira a vencer a la muerte y conseguir sus dones: resurrección, reencarnación y vida eterna. No es bruja ni nigromante, pero es una mujer muy inteligente y peligrosa.
Elías es un nigromante que trabaja en la tienda de antigüedades de sus padres. Pasa sus días entre reliquias y libros porque teme a la muerte… y a todo, en realidad. Esa es la razón por la que, cuando se ve obligado a participar en una subasta de antigüedades en Londres, sabe que todo va a salir mal.
Al poco de llegar a Londres es testigo de cómo Sofía, una joven activista, recibe la maldición de una estatua del British Museum, Cree que alguno de los asistentes a la subasta podrá ayudarla, pero solo contará con la ayuda de Marcos Vega, un conocido de la infancia con el que no tiene relación desde hace años.
«Los dones de la muerte», de Raquel Brune, es la primera parte de una bilogía ambientada en el mismo universo mágico en el que se desarrolla la trilogía “Brujas y Nigromantes”. En esta nueva novela, independiente de las anteriores, cobran protagonismo los nigromantes y su magia de sombras.
Los protagonistas de esta historia son tres jóvenes muy diferentes: Sofía es una «corriente», una persona sin magia, que alterna sus estudios con acciones reivindicativas en contra de los expolios de obras de arte.
Elías no utiliza la magia. Usarla tiene un precio muy alto que no está dispuesto a pagar, por lo que dedica su tiempo a intentar descubrir el significado de sus sueños. Sueños en los que percibe los momentos más dolorosos de la vida de otras personas y que apenas le permiten descansar.
Marcos Vega es un joven bohemio, que vive escondido en un Londres al que pocos tienen acceso. Marcado por un terrible pasado familiar, sobrevive como puede alejado de la hermandad de nigromantes.
Elías y Marcos, grandes amigos de la infancia con alguna cuenta pendiente, harán lo posible por acabar con la maldición de Sofía. Lo que no imaginan es que, para lograrlo, deberán enfrentarse a un misterio milenario relacionado con la antigua Grecia.
La novela me ha parecido sumamente original. Combina magia, historia, acción y un tierno toque de romance LGTB, en escenarios tan maravillosos como Londres o Delfos.
El final de la novela es de infarto. Espero que se publique la segunda parte muy pronto para descubrir cómo termina la historia y conocer más a Judith, un personaje importante en la historia, del que la autora aún tiene mucho que contarnos. (Ana García, 13 de diciembre de 2021)