¿LOS COLOMBIANOS SOMOS (DES)HONESTOS? TAFURT, JUAN MANUEL

• EditorialARIEL
  • Año de edición2019

¿Los colombianos somos (des)honestos? Es una obra escrita por Juan Manuel Tafurt, la cual expone los resultados de su investigación que buscaba conocer si existen diferencias en el comportamiento de la deshonestidad entre los colombianos y los nacionales de otros países.

Un ensayo fácil de digerir que reflexiona sobre la deshonestidad en los seres humanos, se puede complementar con otros experimentos sociológicos donde personas con antecedentes policia cambian sus creencias culturales y se reinsertan de nuevo en la sociedad.

El libro como tal es una reflexión a la percepción de deshonestidad que tenemos hacia nosotros mismos, así como también su explicación científica y epistemológica. * La deshonestidad existe en la naturaleza humana y no podemos evadirla. Por el contrario, debemos encontrar la motivación que nos impulsa a ella, de manera que aprendamos a controlarla y, de esta forma, cambiar nuestro modelo de pensamiento. * Un escrito muy informal, coloquial y ameno que logra penetrar el interés de quien lo lee, por las particularidades de las historias que hay escritas, y las semejanzas que existen en nuestra cotidianidad. También, cumple un segundo propósito científico, para todo aquel que quiera corroborar los resultados de su investigación. * Lectura de fin de semana, muy fácil y divertida de abordar.