Opereta compuesta por dos CD y un libro con las letras de la misma . Cantadas y recitadas por : Alejandro Dolina - Julia Zenko - Juan C. Baglietto - Joan M. Serrat - Mercedes Sosa - Sandro - Les Luthiers - ernesto Sabato - Horacio Ferrer - Marcos Mundstock - Los Huanca Hua - Martin Dolina - Claudia Brant - Gabriel Rolón - Ana Naón - Sonia Rolón - Carlos Bugarín - Hector Pilatti - Guillermo Stronatti Elizabeth Vernaci Orquesta Sinfonica Nacional. Por su aporte al campo de las letras y al teatro, la obra de Alejandro Dolina configura en su devenir, desde mediados de los años setenta hasta hoy, una de las poéticas más singulares de la cultura argentina en las últimas décadas. ¿Cómo definir su peculiaridad? Tal vez el "efecto Dolina" pueda sintetizarse en este procedimiento-matriz: una temática y una sintaxis narrativa de núcleos míticos, filosóficos y metafísicos universales, enunciadas desde la carnadura barrial, marginal, con un tono deliberadamente cotidiano y humorístico que asume incluso las modalidades más informales de lo popular (el chiste, el juego de palabras picaresco, los usos lingüísticos incorrectos). Dolina busca en su obra la conexión conciliadora de órdenes culturales a primera vista heterogéneos, y apunta a la par a la fusión o mezcla de esos órdenes y a su alternancia o vaivén, a la asimilación mutua y a la percepción deliberada de contrastes. Heredero de las discusiones artísticas y académicas de los años sesenta y setenta, supera con su obra la vieja antinomia entre cultura "baja" y "alta": para Dolina lo popular está en lo culto y lo culto en lo popular, conviven, se potencian entre sí, se aparean. Acaso el secreto de su éxito de público radique en ese efecto de mezcla, en esa voluntad de construir una unidad de lo que aparenta estar distante.