LAS UVIS DE LA IRA ENFERMERA SATURADA

• GéneroHumor
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2016

Para todos aquellos que disfrutaron con el humor de La vida es suero y con la ironía de El tiempo entre suturas, llegan nuevas historias de la Enfermera Saturada en Las uvis de la ira. Si crees firmemente que la insulina huele a plastilina, estás convencido de que los maridos de las enfermeras tienen media carrera convalidada, y aseguras que el código postal influye más en la salud que el código genético, este es su libro.

Valiéndose de sus experiencias personales, Enfermera Saturada, más conocida como "Satu", nos cuenta en capítulos breves, irónicos y muy humorísticos, temas típicos de hospital que quedaron fuera en anteriores entregas, como la anestesia, la geriatría, o la traumatología... Hay dos capítulos que nos han llamado especialmente la atención: El que está dedicado a la emigración en la profesión, contando la experiencia en Londres; y el que aborda las relaciones de pareja.
Un libro imprescindible para tod@s l@s que se dedican a, o conocen, esta profesión. Divertido y muy fiel a la realidad. (ARC, 17 de noviembre de 2016)

Lectura desenfadada, muy divertida sobre la vida laboral de las enfermeras. Nos cuenta sus experiencias en Inglaterra, dónde emigró debido a la gran demanda de este sector que existe en ese país. Allí vive experiencias muy graciosas. No se olvida de darle un repaso a la sanidad española, usando la ironía para denunciar sus males y sus virtudes y reivindicar la labor de las enfermeras y enfermeros de este país. La protagonista el “Satu” , diminutivo de Enfermera “Saturada”, aunque el autor es Héctor Castiñeira, creador de la cuenta de twitter que tantos seguidores tiene. Es un libro corto, muy fácil de leer y muy ameno. Lo leo ahora, como mi pequeño homenaje a este sector que tan mal lo está pasando ahora en plena pandemia, y también, que una cosa no está reñida con la otra, para pasar un buen rato y distraerme de la situación tan grave que estamos viviendo. (6-12-2020).