LAS TIERRAS ALTAS DEL CANTÁBRICO ROSS, MARS y STONEHEWER-COOPER, H.

"The Highlands of Cantabria" fue el libro de viajes que “descubrió” los impresionantes paisajes de Picos de Europa a los montañeros del mundo occidental. A partir de su publicación, alpinistas de todos los rincones de Gran Bretaña y Europa empezaron a venir al norte peninsular para afrontar los retos de nuestras montañas y sumergirse en la cultura cantábrica. Dos excéntricos ingleses viajan por el País Vasco, Cantabria y Asturias a finales del siglo XIX. A su regreso, recogen sus experiencias en un volumen titulado The Highlands of Cantabria, publicado en Londres en el año 1885. Ciento veinticinco años más tarde, se ofrece a los lectores, por primera vez, la traducción íntegra al castellano de esta obra única. En Las Tierras Altas del Cantábrico (The Highlands of Cantabria), M.Ross y H.Stonehewer-Cooper nos ofrecen una mirada sorprendente de nuestra cultura y nuestra historia, la visión de dos extranjeros que arribaron al puerto de Pasajes de San Juan y recorrieron los caminos norteños hasta Gijón hace más de un siglo. Describen las gentes y costumbres de los lugares por los que pasan, valoran su modo de vida y tradiciones; se hacen eco de anécdotas y mitos; incluso se aventuran por los senderos de Liébana y Picos de Europa y sufren los rigores del invierno en la montaña, en una época en la que osos y lobos aún recorrían nuestras cimas. Un punto de vista diferente, entretenido e irónico de nuestro pasado reciente.