LAS CHICAS SON GUERRERAS. 26 rebeldes que transformaron el mundo CÍVICO, IRENE y PARRA, SERGIO

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2016

Se han reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever! Edad recomendada: a partir de 12 años.

Libro con simpáticas ilustraciones que presenta al público juvenil veintiséis mujeres luchadoras, más o menos conocidas, cuyas vidas destacaron por algún motivo. Mujeres valientes, creadoras, innovadoras, rebeldes, científicas, escritoras, actrices, inventoras… Hypatia de Alejandría, Marie Curie, Agatha Christie, Amelia Earhart, Frida Kahlo, Irena Sendler, Audrey Hepburn, Jane Goodall y Malala Yousafzai, por citar algunas de las más conocidas.
Son pequeñas historias en las que se reivindica las hazañas de estas “guerreras”, y a pesar de que no se profundiza en los personajes ni en sus vidas me parece una lectura juvenil interesante y recomendable.