LÁGRIMAS DE POLVO ROJO SURÉ, MARÍA

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas

La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.

El libro podría haber estado bien porque la historia es buena pero es malo, malísimo porque la trama se apoya en casualidades, además hay demasiadas historia paralelas y eso resulta lioso pero lo peor es el estilo de la autora que no va al grano y hay muchísimas páginas y capítulos enteros que sobran por lo que acaba resultando muy, muy aburrido. Me arrepentí de no haberle dejado sin terminar porque los giros finales son terriblemente rebuscados.