HUÉRFANOS DE SOMBRA SURÉ, MARÍA

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

Aldeanegra, agosto de 2018. Un vecino huraño y solitario es testigo del secuestro de un niño. Cuando el hombre aparece muerto y con múltiples signos de violencia, la investigación recae en dos guardias civiles que se han visto obligados a formar equipo. Laura se quedó embarazada demasiado pronto y ahora vive tranquila junto a su hijo y el abuelo paterno del niño. Al igual que Hannah, una anciana de origen alemán que recaló en el pueblo hace décadas. Pero cuando el pequeño Marcos desaparece, también lo hace la paz en Aldeanegra.

No me ha gustado nada: El estilo de escritura es muy poco elaborado, muy elemental ,el contexto histórico tiene demasiados recursos fáciles: Guerra mundial, nazismo, guerra civil , poliomielitis y además es demasiado largo y no está bien integrado en el texto ,la trama es una mezcla de novela negra y folletín , tiene demasiadas páginas que sobran porque son claro “relleno”(entre ellas tanto preludio con las abejas), el desenlace es rebuscado e inverosímil y el final tan brusco que me parece el comienzo de una segunda parte que no leeré porque me ha parecido malísimo.