LA VIDA HUMANA COMTE-SPONVILLE, ANDRÉ

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2007
  • ISBN9788449320675

“Lo que buscamos tanto en el arte como en el pensamiento, decía Hegel, es la verdad.” Esto es lo que justifica la confluencia, en un mismo tema, de un filósofo y una artista. Pero ¿a qué verdad nos referimos? No a la verdad objetiva e impersonal de las ciencias, sino a aquélla, múltiple y subjetiva, de la humanidad, cuando se manifiesta o se hace comprender desde el interior. La vida humana nos ha parecido por este motivo el tema más bello, aquél –inagotable y que sólo puede abordarse de manera fragmentaria- que contiene todos los demás. Es donde la verdad puede emocionar; es donde la emoción puede ser verdadera.” A. C.-S. y S. T. Acompañado de los dibujos llenos de fuerza y sensibilidad de Sylvie Thybert, André Comte-Sponville, uno de los filósofos más destacados de la actualidad,nos invita a hacer un recorrido por doce etapas fundamentales de la vida. La vida humana es una muestra del fructífero diálogo entre la expresión plástica y el lenguaje filosófico.