LA TIENDA DE LA FELICIDAD MUÑOZ AVIA, RODRIGO

Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper. La tienda de la felicidad es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.

Curiosa, aunque con antecedentes en su estilo epistolar. Me parece excesivo por parte de sus panegiristas compararla a 84, Charing Cross Road, pero sí hay que reconocerle que aborda una forma de narrar nada habitual. Como en cualquier novela, hay personajes mejores y menos buenos, pero no descartaría a ninguno. Entre todos, forman una tribu interesante y entretenida. Recomiendo su lectura, si es que mi recomendación la lee alguien.

Genial, aguda, tierna, divertida . Se devora. Te enamoras de Carmelo, el antihéroe que todos querríamos tener de conocido. Conocido a cierta distancia...

Me ha parecido un libro fresco y muy original. Fácil de leer y que te saca muchas sonrisas a través de un personaje muy peculiar, Carmelo. Muy recomendable.

Es una novela corta pero se hace muy pesada por la forma en la que está escrita: una sucesión de emails que recibe el protagonista y sus contestaciones. Me esperaba otra cosa.

Me engancho pero el final me dejó ploffff

Sin duda es una novela para pasar un buen rato a pesar de las vicisitudes del protagonista, el cual siempre le da un toque de humor. Es una novela que no puedes parar de leer, que se lee muy rápido y con la que te echas unas risas por las ocurrencias del protagonista.