LA SEVILLA GOLFA. Historias de una ciudad que se liberó a sí misma ARBIDE, JOAQUÍN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEL PASEO
  • Año de edición2018

Desde determinados ambientes de la ciudad de Sevilla, a primera vista considerados no recomendables, se ha mantenido siempre un inesperado aire de liberación tan espontáneo como subterráneo. A veces rastreando en sus orígenes remotos, pero especialmente desde años antes del final del franquismo y su asfixia, este libro recrea esos espacios fraguados en bares, salas de fiesta, tabernas y casetas, tablaos, plazas, locales de alterne y de ambiente, prostíbulos y urinarios, comisarías y redacciones, y también en estudios de música, de radio o de cine, en teatros, aulas estudiantiles, escenarios… Entre las distintas farándulas, aparecen personajes de todo tipo que personifican este momento, muchos de ellos conocidos — El Pali, Silvio, La Esmeralda, Peregil, Manolita Chen, José Antonio Garmendia, Beni de Cádiz, Don Curro, Gonzalo García Pelayo, Pancho Bautista, Paco Lira, Agustín García Calvo…— ; otros del mundo profesional de la hostelería, de la política, del periodismo; y también aquellos inmersos directamente en la picaresca, la indigencia o la mancebía… Siempre a modo de memorias muy personales y pinceladas nada convencionales, Joaquín Arbide somete su memoria al relato narrativo y vivencial de alguien que disfrutó, palpó y padeció ese ambiente heterodoxo y liberador en primera persona.

Linda Historia de nuestra Sevilla