LA SEÑORA DE PEDRAMORTA

LA SEÑORA DE PEDRAMORTA CATI CALO

Portada de LA SEÑORA DE PEDRAMORTA
Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

Resumen

Galicia, 1882

Elisa viaja desde Madrid a Pedramorta, el pazo familiar que acaba de heredar tras la muerte de su tío. Su plan es simple: transformarlo en una casa de huéspedes y regresar cuanto antes a la capital.

Pero todo cambia cuando el sargento Seara le revela que las circunstancias del fallecimiento son extrañas. El cadáver presenta indicios de rituales de brujería . El pueblo murmura sobre la implicación de una meiga, una presencia maligna que habita el bosque tras el pazo.

Entre secretos familiares, intrigas vecinales y pasiones prohibidas, Elisa deberá enfrentarse a fuerzas que van más allá de la lógica. En Pedramorta, nada es lo que parece: el folclore y el misterio se entrelazan para ocultar una verdad que muchos desean mantener enterrada.

1 Críticas de los lectores

«La señora de Pedramorta», de Cati Calo, es una novela protagonizada por Elisa, una joven de la alta sociedad madrileña que viaja a Pedramorta, el pazo familiar que acaba de heredar tras la muerte de su tío. Cree que será un viaje breve, más allá del largo trayecto, ya que su plan es transformarlo en una casa de huéspedes y regresar a la capital. Sin embargo, todo cambia cuando el sargento Seara le revela que su tío murió en extrañas circunstancias y que su cuerpo presentaba marcas relacionadas con rituales de brujería. En el pazo, Elisa deberá enfrentarse a secretos familiares, intrigas vecinales y fuerzas que escapan a la lógica. He de reconocer que me costó un poco adentrarme en la novela. Y la culpa la tuvo Elisa: ¡qué mujer tan insufrible! Una vez superadas las ganas de darle una pedrada y leer el libro sin protagonista femenina, decidí concederle un margen y, damas y caballeros… ¡qué novela! La ambientación es una delicia. Y no hablo solo de ese pazo lleno de ruidos y secretos, sino también del cercano bosque de la Moura y de esa niebla que parece rodearte a medida que avanzas en la lectura. Elisa es una protagonista poco habitual. Obviando lo que os comentaba antes, conforme avanza la novela se revela en ella cierta fragilidad que te hace empatizar, especialmente en sus momentos de mayor debilidad. Martín, el otro protagonista de la historia, también me ha parecido un personaje muy original. Un hombre hosco que prefiere la compañía de los caballos a la de las personas y que ve en Elisa a una mujer a la que quiere proteger, pese a que ella le saca de quicio hasta límites insospechados. Los personajes secundarios son una delicia: María y su mal genio; don Emilio y su apetito insaciable; y doña Francisca, una cotilla de manual que, afortunadamente, cierra la boca con frecuencia porque le priva más un dulce que un chisme. Un libro que os va a encantar y sorprender de principio a fin, y en el que cualquier cosa es posible porque, como sabéis, nadie cree en las meigas… pero haberlas, haylas. Ideal para quienes disfrutan de novelas con ambientación gótica, misterio rural y un toque de brujería muy nuestra.

hace 4 horas