LA PASIÓN DE CORRER ¿Por qué nos gusta tanto? Historias de una emoción compartida MEDINA, FRANCISCO

Decenas de miles de personas vencen cada día la pereza, y salen a correr a la carretera o al camino más próximo. Los espectaculares niveles de participación que han tenido en los últimos años las carreras populares en nuestro país demuestran que esta práctica va a más. El autor “recorre etapas” con diversos corredores, conversando sobre las motivaciones que les alimentan cuando se calzan sus zapatillas de deporte. ¿Dónde están los límites del sufrimiento? ¿En qué piensa? ¿Qué le hace rendirse? ¿Qué le hace regresar cada día a la carretera? Con personajes públicos: Cándido Méndez, Eduardo Zaplana, Darío Barrio, Anne Igartiburu, la montañista Araceli Sagarra, Carles Francino o el escritor Isaac Rosa; y anónimos: desde un preso y un funcionario de prisiones, hasta una víctima del 11 M; desde “maratonianos” de pro, como Abel Antón o Ana Casares, a un psicólogo que analiza la motivación para correr.