LA MUERTE DEL QUINTO SOL SOMERLOTT, ROBERT

Nota media 10 Excelente 3 votos 2 críticas

Malinalli Tenépatl (en nahuatl: ‘malinalli’, ‘malinaltzin’ o ‘malintzin’, ‘hierbita’‘malinalli, hierba, hierba muerta; tzintli otontli, diminutivo’), también conocida como Malintzin, la Malinche o Doña Marina (c. 1502 - c. 1529), fue una mujer nahua del Golfo de México que jugó un papel importante en la conquista española del imperio Azteca. Ella nos narra, como protagonista, intérprete y testigo, la conquista de México llevada a cabo por Hernan Cortes. Desde su concepción y su infancia, La Malinche nos habla de la cultura Azteca y sus pueblos vecinos, de la irrupción de las tropas de Cortes y del desenlace de la terrible epopeya.

Excelente libro contado desde la perspectiva de la famosa Doña Marina, no decae en ningún momento, no sabia si amar u odiar a la protagonista, lo recomiendo mucho.

Una historia apasionante y muchas veces descarnada. Una historia que atrapa y no decae en ningún momento de su lectura. De hecho, mas que leerla, la disfruté. La recomiendo