LA IGLESIA Y SUS DEMONIOS PORTER, CARMEN

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • EditorialEDAF
  • Año de edición2006

Mary Ure tuvo dudas a la hora de aceptar el papel que le proponían. Encarnar a la poseída de la controvertida obra de “El exorcista” en el Teatro de la Comedia londinense le suscitaba ciertos temores. Los rumores y los accidentes ocurridos durante el rodaje de la película la inquietaban, pero al final dijo sí. La noche después de la primera y única representación apareció muerta en su cama. Horas después, todos los carteles que anunciaban la función se llenaban de cruces blancas... El peligro del diablo. Sobre este asunto la Iglesia no ha variado un ápice su discurso tras dos mil años de combate con las sombras. Dogma de fe inquebrantable, la presencia del príncipe de las tinieblas se fundamenta para los religiosos en un puñado de casos sorprendentes que, sin duda, constituyen los expedientes secretos que con más celo guarda la Iglesia.

Interesante libro de Carmen Porter en el que nos hace un recorrido por la figura del demonio en la Iglesia Católica, desde su asistencia a un exorcismo, pasando por hechos históricos como el de las endemoniadas de Loudun o las del Convento de San Plácido en Madrid, así como asesinatos satánicos, la figura de Carlos II el Hechizado, una entrevista con el exorcista Padre Fortea, entre otros temas. Libro entretenido, aunque me hubiese gustado que entrara más a fondo en algunos asuntos. Aunque entiendo que no es el propósito de este libro, más orientado a ser una buena introducción para investigar más por la cuenta de cada uno.