LA HABANA PARA UN INFANTE DIFUNTO CABRERA INFANTE, GUILLERMO

Nota media 5,25 Regular 4 votos 3 críticas

El erotismo aliterante, la paronomasia de los sentidos y la constante comicidad -el autor se declara un comediante paralizado por el miedo escénico- parecen ser las marcas de fábrica de La Habana Para un Infante Difunto, además de la busca nostálgica de una ciudad perdida.

Un libro muy bien escrito, que hasta la mitad me interesó porque disfruté de la forma que Gabriel Infante tiene de utilizar la lengua. Sin embargo, llegó un punto en el que la historia dejó de interesarme y lo dejé a medias. Creo que simplemente es demasiado largo para lo que cuenta.

hace 3 semanas

Es un libro intimo y personal que te atrapa sin saber muy bien porqué, no es una gran historia pero la descripción tan intimista de sentimientos y sensaciones te hace seguir adelante hasta llegar al final.

Un nuevo género podríamos decir que se saca de la manga Cabrera Infante en esta novela: literatura venérea, de transmisión sexual, lejos, muy lejos de la tan capilar literatura erótica actual. Prosa vibrante y brillante escrita desde el sentimiento más profundo, y también más superficial, de este hombre de La Habana.