LA GENERACIÓN DE 1936 . VV.AA.

ANTOLOGÍA POÉTICA DE 1936 JUAN GIL-ALBERT LUIS FELIPE VIVANCO JUAN PANERO ARTURO SERRANO PLAJA LEOPOLDO PANERO MIGUEL HERNÁNDEZ LUIS ROSALES DIONISIO RIDRUEJO GERMAN BLEIBERG Estas páginas nos aproximan a la obra de un grupo de poetas españoles cuya vicisitud histórica y personal se ha impuesto generalmente a su propia obra. Son autores que conforman un amplio abanico de situaciones vitales y literarias que nos permiten un vuelo fugaz por los turbulentos y confusos años de la II República, de la Guerra Civil y de la terrible posguerra en la que ésta sumió a España. En este contexto nuestro grupo se va a nutrir de un conjunto de circunstancias intelectuales y literarias que, con absoluta certeza, supusieron el momento culminante de nuestra historia cultural a lo largo de todo el siglo XX.