LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO MALLORQUÍ, CÉSAR

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto. Novela juvenil tecno-thriller, su lectura está recomendada de 14 a 18 años.

Óscar es un chico de 22 años normal y corriente. Dos días después de enterarse de que Mario, un antiguo compañero de colegio, ha fallecido en un accidente, recibe una carta suya, que sin quererlo le precipitará dentro de una serie de acontecimientos sorprendentes y se verá envuelto en una terrible trama en que las nuevas tecnologías, en especial internet, tendrán una papel fundamental, llegando a correr peligro su vida. Poco más se puede decir de la historia sin desvelar demasiado. Es una novela corta con una trama original, bien construida e hilvanada, con intriga y ritmo trepidante, con un final abierto y quizá algo precipitado que te deja con ganas de más, pero que te hace reflexionar sobre si parte de lo que se cuenta en el libro podría no ser meramente ficción… En resumen, una lectura apasionante y adictiva que se lee de una sentada, muy recomendable. (Esther Rodríguez)

la trilogía completa me ha encantado, extraordinario escritor, para mi un referente. Lo recomiendo, no solo para lectores juveniles, sino también para adultos.