LA DIVINA GEOMETRÍA. Un viaje iniciático a la geometría sagrada al alcance de todos BUHIGAS TALLON, JAIME

¿Qué tienen en común músicos, matemáticos, arquitectos, pintores, diseñadores, ingenieros, biólogos, filólogos, geólogos, sacerdotes y místicos? Que todos -lo sepan o no- son geómetras. En un mundo como el actual, en el que el saber está dividido y especializado en exceso, la capacidad integradora de la geometría es el mejor camino para llegar a un conocimiento universal, único y verdadero. No en vano, la realidad es geométrica y desentrañar su misterio nos permitirá comprender el orden que rige en el universo. Jaime Buhigas nos inicia de manera sencilla y amena en la divina geometría, y nos ayuda a responder a todas estas cuestiones y enigmas históricos de gran interés. "No entre quien no sepa geometría", ponía en la puerta de la Academia de Platón.