La dama de Monsoreau es la segunda parte de la trilogía formada por La reina Margot (I), ésta (II) y Los cuarenta y cinco (III). Por si os sirve de algo, La reina Margot la he puntuado con 3, ésta con 5 y Los cuarenta y cinco con 4. También conviene que diga que ésta y Los cuarenta y cinco conviene leerlas seguidas. La primera (La reina Margot) es más independiente. O sea: que podéis perfectamente empezar por ésta, que en mi opinión es bastante mejor que la primera.
Ciñéndome a La dama de Monsereau, debo decir que me ha gustado más que Los tres mosqueteros, aunque no llegue a la altura de esa cima que es El conde de Montecristo. Pero el lector va a encontrar al mejor Dumas: un entretenidísimo folletín de capa y espada, un amor romántico de los que no se sabe quién está más enamorado, si el lector o el protagonista, y unos personajes inolvidables.