LA DAMA DE LAS CAMELIAS DUMAS, ALEXANDRE

Nota media 8,5 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi.La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafi ar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840.Frente a esta espléndida edición se halla el estudio introductorio de la escritora y crítica literaria Ariadna Castellarnau, que analiza los prejuicios y contradicciones a los que se enfrentaba la mujer del siglo XIX. Asimismo, presenta la cuidada traducción de Noemí Sobregués.

2 críticas de los lectores

10

Uno de los mejores clásicos que he leído, la trama muy hermosa, me gustaron todos los personajes, no se hace pesada por lo que se lee muy rápido. Realmente con esta novela Dumas reivindica el genero, recomendada para aquellos que piensan que los clásicos son lentos y dificiles de digerir.

hace 3 meses
10

Un clásico maravilloso e imprescindible. La pluma magistral de Dumas nos hace vivir y sufrir una historia fascinante. Excelente y muy recomendable lectura.

hace 1 año