LA DAMA. Comienza la cuenta atrás JÓNASSON, RAGNAR

Nota media 3,75 Malo 4 votos 2 críticas

Hulda Hermannsdóttir ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. Cuando está a punto de cumplir los sesenta y cinco, su jefe le propone jubilarse antes de tiempo. A cambio, podrá elegir un último caso. La perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta; teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido den finalmente con ella. Para demorar este momento, la veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo. Ragnar Jónasson inicia con La dama una serie de novela negra fascinante que ha cautivado a lectores y crítica de todo el mundo por su inteligente originalidad, ya que, partiendo de los casos de la sagaz inspectora Hulda, nos permite comprobar cómo ha cambiado la sociedad...

Me han gustado más otros libros de este autor aunque no lo considero muy malo, simplemente libro de verano para pasar el rato. Se nota que es el principio de varios porque hay cosas que se quedan sin aclarar ni reslver.

No me gusta el estilo de este autor que da vueltas y vueltas a lo mismo en muchísimas páginas que cansan para no aportar nada o acaso un pequeño dato. La trama me vuelve a resultar sosa, pobre y el ritmo demasiado lento .Libro malo con un final inesperado .