LA CENA DE LOS GENERALES ALONSO DE SANTOS, JOSÉ LUIS

En abril de 1939, pocos días después del final de la guerra. Franco quiere ofrecer a sus generales una cena en el Hotel Palace de Madrid, pero, para prepararla, hay que sacar de la cárcel a los cocineros... Nos presenta Alonso de Santos una realidad trágica (la guerra civil y la dolorosa posguerra) desde una perspectiva tragicómica, que lleva al espectador de la sonrisa a la emoción. Y al respeto de algunos valores básicos: el trabajo bien hecho, la dignidad de cualquier ser humano, la ineludible necesidad de la reconciliación... José Luis Alonso de Santos es el autor de teatro más conocido y más vendido de España. Sus obras, alrededor de una treintena, se estrenan siempre con gran éxito de crítica y público. La edición de Andrés Amorós (Catedrático de Literatura) sólo agranda la magnificencia del autor.