LA BOFETADA TSIOLKAS, CHRISTOS

En una barbacoa de un barrio residencial, un hombre abofetea a un niño que no es hijo suyo. Este acontecimiento tiene un asombroso efecto de rebote sobre un grupo de personas, amigos y parientes, que se ven influidos de manera directa o indirecta por la bofetada.

Me gustó mucho porque el autor comparte su perspectiva, la cual no conozco si es representativa o realista, de la sociedad australiana. Cada personaje con su historia, sus defectos y virtudes, es muy humano, y representa una parte de esa sociedad. Eso permite a uno como extranjero interesado en el país conocer desde otra óptica la realidad australiana. No es como una guía de viajes donde solo se ve lo bueno, sino que humaniza al país. Me gustó bastante, porque además lo leí estando en Australia.

El autor "disecciona" la sociedad de Melbourne según la procedencia de cada grupo:de orígen griego(grupo mas analizado en el libro) aborígenes, australianos "puros" , hindúes..)plasma sus recelos tanto por motivo racial como social,a la vez que seguimos la trayectoria de cada personaje desde la infancia,todos con traumas de naturaleza sexual o afectiva..un libro que nos muestra una Australia el que prima el orígen del individuo....Me gustó quizás porque plasma situaciones que desconocía de ese país, eso sí no escatima en detalles acerca de la sexualidad de sus personajes.