Uno de los pocos libros que he leído hasta este momento que no me resultó de interés.
Las primeras páginas comenzaron con cierta emoción, pero en la medida que fueron pasando las páginas la emoción descendió abruptamente; no me gustó ni la narración ni la trama.
La comparación que hice con la novela fue la de querer encender un vehículo que no tiene ni gasolina ni batería.
Sin embargo, investigando un poco por la web se encontró que el CODEX GIGAS, Códice Gigas, Códice del Diablo o Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje Germán el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa). Fue considerado en su época como la «octava maravilla del mundo» debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.1 Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación. Después de haber pasado por diferentes manos, su localización actual es en Estocolmo, Suecia.
Cuenta la leyenda, y parte de esto narra el libro, que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que contuviese todo el conocimiento del mundo, en tan sólo una noche (tiempo antes de su ejecución). Pero al saber que esto sería una tarea sobrehumana, hizo un pacto con Satanás para escribir este libro a cambio de su alma, el cual aceptó. Esa noche el diablo escribió ese manuscrito. (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Gigas).
hace 3 años
3
0