LA ARENA DEL TIEMPO. Detective Holmes 4 HOLMES, JAVIER

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas

Acción, misterio, suspense y romance se aúnan a la perfección para ofrecernos una nueva y trepidante aventura de la pareja de detectives Holmes y Marisol. Elaine, nacida en el Sáhara Occidental, se presenta en el despacho de Holmes y su socia Marisol para solicitar que retomen la investigación de la desaparición de su hermano acontecida dos años antes. El motivo de esta petición es porque ha recibido un misterioso envío: un muñeco de trapo que reconoció como un juguete de su hermano cuando era niño. ¿Quién había tenido la macabra idea de reavivar su sufrimiento? Las pesquisas llevarán a los dos detectives a relacionarse con activistas de los derechos humanos, se adentrarán en el interior de un centro de internamiento para extranjeros y lo más peligroso: acabarán en el desierto saharaui, en una jaima bajo la luz de la luna, donde empezarán a darse cuenta del riesgo que supone la investigación que se traen entre manos. Un libro escrito en 2003, La arena del tiempo, quizá les pueda aportar la pista decisiva. Entre sus páginas encontrarán la vida, el miedo y las miserias de algunos combatientes del Frente Polisario... Uno de ellos era Adel, el padre de Elaine. Una novela repleta de acción y misterio en la que también, sin abandonar el ámbito de la ficción, se rinde homenaje a un pueblo que aún no ha encontrado el espacio en nuestro recuerdo que se merece. El pueblo saharaui.

Es la cuarta novela que he leído de este detective y me ha gustado más que las anteriores creo que este escritor se va superando cada día

La mejor de las cuatro de la saga. La historia muy bien ambientada y narrada en dos tiempos. Homenajeada por la revista especializada en novela negra CALIBRE 38