exlibris
exlibris
HISTORIAS DE LA NOCHE

HISTORIAS DE LA NOCHE MAUVIGNIER, LAURENT

Portada de HISTORIAS DE LA NOCHE
Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

La Bassée, una población del norte de Francia. Allí son vecinos Christine, una pintora ya mayor que vive sola con su perro, y la familia formada por Patrice, su esposa Marion y su hija Ida. El matrimonio no es feliz y la niña pasa muchas tardes en casa de la vecina.

El día del cumpleaños de Marion, Patrice ha pensado en organizarle una fiesta. Pero sucede algo inesperado. Aparecen tres hombres, tres hermanos, en un coche. Preguntan por una casa vacía, que está en venta, pero en realidad buscan a Marion.

El pasado siempre vuelve y hoy es el día en que aquello que Marion creía haber dejado atrás para siempre va a reaparecer con toda su virulencia. Un tiempo lleno de sombras que la afecta a ella, pero también a su hija Ida… Una inmersión en la Francia profunda y los secretos del pasado. Un thriller contenido y sinuoso, de una violencia desgarradora. Una narración precisa, metódica. Una prosa seca, sin florituras. Una novela en la que la ferocidad humana se va apoderando de todo.

1 Críticas de los lectores

Qué manera de narrar, de describir, de entrar en los pensamientos y reflexiones de los protagonistas. Un thriller pausado, a cámara lenta, pero que genera tensión. He pasado miedo en algunos pasajes, me he visto en esa casa con ellos visualizándolo todo. Me encanta esta forme de escribir. Me ha ganado completamente el estilo narrativo de este escritor. Tengo claro que no es para todo el mundo, pues no es un libro fácil, lleno de frases subordinadas y largas (tremenda tarea la del traductor! chapeau!) pero si no eres lector convencional de novelas comerciales y buscas un plus, desde luego lo recomiendo encarecidamente. Es para leer despacio, sin prisa. Pero paladeando cada palabra, cada párrafo. Me ha recordado en el uso de frases subordinadas a "La ferocidad" que leí hace poco y curiosamente vi en Amazon que se compraban a menudo estos dos libros juntos, por lo que mi asociación no era desacertada. Pero mientras aquél no me convenció, lo vi artificioso y forzado, en éste lo he visto con mucha naturalidad y que es lo que la historia reclamaba. Qué envidia saber escribir así.

hace 6 meses