HERIDAS ABIERTAS FLYNN, GILLIAN

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

Heridas Abiertas de Gillian Flynn, un thriller psicológico totalmente impredecible, aunque a mi parecer, le sobran páginas, dando vueltas en temas que ya parecían superados. No creo que sea la mejor obra de la autora, sin embargo, continuaré leyendo sus obras.

Buenisimo. Adictivo.

Es el primer libro que leo de esta autora y seguro que no será el último, pues me ha dejado con ganas de más! Lo recomiendo.

Reconozco que es una buena novela , entretenida, fácil de leer...pero a veces se me hizo pesada porque le falta acción.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/10/heridas-abiertas-gillian-flynn.html

Perturbadora, emocionante, genial. No puedes parar de leer para seguir descubriendo que más se esconde dentro de esos personajes tan oscuros, tan... necesitados. Es la primera obra que leo de Flynn, pero ahora necesito leer las demás. Tiene una forma de narrar muy personal, cada palabra en su sitio, sea malsonante o fuerte o tierna. Sorprende la personalidad tanto del libro como de los personajes. Me ha gustado mucho.

De las 3 libros que he leído de esta autora, éste es el que menos me ha gustado. Aún así, no es un mal libro: se lee fácilmente y es ameno, aunque no me parece un libro tampoco como para recomendar, simplemente pasa sin pena ni gloria

Puede que el fenómeno de perdida haya enterrado un poco las otras dos novelas de la autora pero la verdad es que estamos ante una buena obra. Es entretenida y facil de leer.

De Gillian Flynn, “Heridas abiertas” ¿Puede la falta de amor maternal destrozar la vida de una madre y sus hijas? Autolesión, automutilación, hacerse cortes en todo el cuerpo, dan título a este libro. Dos crímenes aberrantes son el escenario de fondo para una trama de diferentes adicciones: al alcohol, a las drogas, al sexo, a herirse la propia carne. Un libro cruel, de disturbios mentales impronunciables. Una novela negra emocional donde en lugar de pasadizos oscuros donde se cometen crímenes, la oscuridad mental propicia el hacer daño a los demás y a sí mismos. Agredir y morder, matar y extirpar dientes a las víctimas, para… ¿vengar lo que esa víctima hacía? El descontrol como hilo conductor, la alteración psicológica como camino, situaciones extremas escondidas en una pequeña sociedad, aparentemente ‘normal’. Una novela de excesos.

Entretenida pero no esta a la altura de Perdida.

Tenía curiosidad por leer “Heridas abiertas”, la primera novela de Gillian Flynn, la autora del bestseller “Perdida” que, en su día, me gustó mucho. En este caso se trata de una historia desgarradora en la que la autora, por medio de una trama espeluznante, protagonizada por unos personajes con personalidades complejas y tortuosas, disecciona sin piedad el ambiente superficial de una pequeña capital de provincia del interior de USA, a la vez que nos va descubriendo unos crímenes y un drama familiar que esconden oscuros secretos y estremecedores traumas, que provocan horror y estupefacción y mantienen al lector en tensión hasta el espectacular giro narrativo que conduce al sorprendente desenlace. Una sobrecogedora primera novela de la brillante escritora norteamericana

Entretenida pero algo floja. Comparada con su anterior novela (Perdida) esperaba mucho más.

No me ha gustado, casi toda la novela se centra en el personaje de Camille y su mente perturbada.No deja sitio casi a la investigación. Buen desenlace final.

Entretenimiento en estado puro. Flynn domina el tempo narrativo, sus argumentos están muy bien pensados, y los personajes enganchan. Una maestra del thriller, que con sus tres únicas novelas ha sabido ganarme como fiel seguidor. Leída en Mayo de 2014.

Un poco floja.

Entretenida novela de intriga. Un drama familiar que el personaje principal camille intenta arreglar desde que se entera que en su pueblo natal están ocurriendo unos asesinatos de niňas jóvenes. Investigando, investigando llegará a un final que no le va a gustar. Novela negra que no llega a la altura de perdida.

Recomiendo este excelente y adictivo thriller de la autora de "Perdida" , que mantiene la tensión hasta la última página. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/04/heridas-abiertas-gillian-flynn.html

Muy entretenida y me ha gustado mucho el personaje protagonista. Final previsible.