“La llamada del Kill Club” es una novela negra ambientada en la América profunda. Su protagonista, Libby Day, es una joven cuya madre y hermanas fueron brutalmente asesinadas más de veinte años atrás, cuando ella no era más que una niña que consiguió escapar milagrosamente de la masacre. Su hermano, Ben, lleva en la cárcel todo este tiempo, condenado por el crimen de su familia. Libby siempre le ha creído culpable, y testificó en su contra en el juicio, pero la llamada de un grupo de fanáticos de los crímenes le hace replantearse la implicación de Ben en lo sucedido aquella noche y decide investigar al respecto.
El título original de esta novela es “Dark places”, y lo cierto es que resulta mucho más adecuado que el que se le ha otorgado en la traducción española. Libby sobrevivió a la matanza aquella noche, pero perdió su inocencia y desde entonces no ha logrado salir del hoyo y lleva una vida gris, oscura. Al igual que muchos otros personajes de la novela. Asimismo, los escenarios plasmados en la obra, especialmente la vieja granja familiar en la que transcurrió su infancia, transmiten esa misma oscuridad.
La obra se desarrolla en dos tiempos: las horas previas a los asesinatos, desde el punto de vista de Ben y de su madre; así como el tiempo presente, desde la perspectiva de Libby. “La llamada del Kill Club” está llena de tensión y logra hacer llegar los sentimientos de Libby al lector. Por ello, se lee con fluidez a pesar de su extensión. Flynn tiene la capacidad de sorprender, y aunque algún aspecto de la novela se me ha antojado un poco forzado, la novela funciona muy bien.
hace 9 años
2
0