• EditorialBELACQUA
  • Año de edición2007

¿Qué caminos llevan a un grupo que defiende la violencia y se articula sobre la base de células terroristas a convertirse en el partido político más votado y, por lo tanto, en Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina? ¿Puede una misma organización comprometerse con el activismo político y las obras de beneficencia al mismo tiempo que envía a sus terroristas suicidas contra objetivos civiles? ¿Qué hace el mundo para comprender y responder a Hamás, la organización de islamistas que los votantes palestinos colocaron en el poder en las elecciones de 2006? Esta obra nos presenta el análisis más complejo y detalladamente documentado que nunca se ha escrito sobre Hamás. Levitt, especialista en antiterrorismo con una vasta experiencia de campo en Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, descorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse Hamás, y nos ofrece pruebas concretas y minuciosas, obtenidas a partir de una extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de los principales países actores en el drama de Oriente Próximo.