GUERRA Y PAZ EN EL SIGLO XXI HOBSBAWM, ERIC J.

• EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788408119586

Hobsbawm nos habla en estas páginas de los grandes problemas a que nos enfrentamos: de la guerra, la paz y las posibilidades de un orden mundial, del proyecto imperial de Estados Unidos y de cómo "un grupo de políticos locos pretenden implantar su propia versión de la supremacía mundial", de los efectos de una globalización que acentúa las disparidades en el mundo, de la crisis del estado-nación, de las inmigraciones, el racismo y la xenofobia, de los peligros que nacen del miedo irracional al terror político o de las dificultades de mantener el orden público en un mundo violento en el que circulan ciento veinticinco millones de rifles de asalto. Problemas analizados por Eric Hobsbawm desde una perspectiva a la vez crítica y esperanzada, que contrasta con la mediocridad del pensamiento único que nos invade.