FUEGO NOCTURNO CONNELLY, MICHAEL

Harry Bosch y la detective Ballard vuelven a unir fuerzas. Cuando era un detective de Homicidios novato, Harry Bosch tuvo un mentor que le enseñó a tomarse el trabajo de forma personal y prender la llama de la tenacidad para no dejar ni un caso sin resolver: John Jack Thompson. Este ha muerto, pero, tras su funeral, su viuda le entrega a Bosch el informe de un asesinato que Thompson se llevó consigo cuando dejó la Policía de Los Ángeles 20 años atrás: el caso abierto del asesinato de un joven con problemas en un callejón usado para trapicheos de drogas. Bosch le muestra el informe a Renée Ballard y le pide ayuda para averiguar por qué el caso disparó el interés de Thompson hace tantos años. Ese será su punto de partida. Bosch y Ballard se convierten en un equipo de investigación formidable y su vínculo se estrecha. Y pronto les surge una duda preocupante: ¿robó Thompson el informe para trabajar en el caso en su jubilación o para asegurarse de que nunca se resolviera?

Un libro soso ,lento y lioso con dos historias paralelas y tantas páginas sin nada interesante que son repetitivas , dan vueltas a lo mismo o directamente son “relleno” que pierdo el interés y le dejo sin terminar.

Este autor, a mi parecer, es de los mejores, si no el mejor, de la novela policiaca contemporánea. CONNELLY nunca falla, siempre da en la diana, unas veces en el centro y otras muy cerca de él, en esta obra, si es en el mismo centro, está muy cerca del mismo. No se si me explico. Muy recomendable para los seguidores de la novela policiaca, novela negra, thrillers, etc.

Muy, muy entretenido y dinámico. De los mejores de la saga de M. Connelly. Se disfruta mucho viendo como se relacionan 3 personajes antológicos: Bosch, su hermanastro Haller y Ballard. Se lee super rápido.