FIGURAS DEL DESEO FEMENINO. 12 representaciones de la mujer en la literatura occidental CURBET SOLER, JOAN

• EditorialCÁTEDRA
  • Año de edición2014

Este libro propone un trayecto por los avatares del deseo femenino en la lite­ratura occidental... En los doce capítulos que integran el volumen nos iremos deteniendo en figuras de mujer concretas, escogidas como espacios de representación de formas dinámicas y vi­vas de identidad femenina, en doce espacios históricos diferenciados. Desde el siglo XII hasta el siglo XX, desde los primeros acentos femeninos en lengua vernácula hasta el monólogo interior de una mujer moderna, urbana, fuerte. Desde Isolda hasta Molly Bloom, pasando por Francesca da Rimini, Melibea, Julieta, la Eva de Milton, la Princesa de Clèves, Clarissa, Jane Eyre, Emma Bovary, Fortunata y Edna Pontellier.