ERNESTO GUEVARA: También conocido como el CHE TAIBO II, PACO IGNACIO

Nota media 8 Muy bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Desde millones de fotos, carteles, vídeos, camisetas, postales, discos, libros, frases, testimonios -fantasmas todos ellos de la sociedad industrial, que no sabe depositar sus mitos en la sobriedad de la memoria-, el Che nos vigila. Más allá de toda parafernalia, retorna. Casi treinta años después de su muerte, su imagen cruza generaciones, su mito persigue los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, terco -moralmente terco-, el Che siempre será motivo de debate. Con abundante material hasta ahora inédito -fotos, testimonios, diarios...-, Ernesto Guevara, también conocido como el Che es una biografía minuciosa y detallada que nos revela a un personaje diferente del que creemos conocer; un hombre que, siendo ministro de Industria en Cuba, jamás terminaba de amarrarse las botas. Es un encuentro con Ernesto Guevara, más allá del Che, pero también una reelaboración del mito. Este libro, escrito con gran intensidad y dedicación, está llamado a ser un clásico.

3 críticas de los lectores

7

Muy bien escrita y amena aunque tiene muchos datos y hay pasajes que se hacen muy largos

hace 3 años
9

Fascinante biografía de una de las figuras más controvertidas y míticas del pasado siglo XX. La narración recoge -de forma detallada y minuciosa- la vida y obras de este hombre con principios que defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias. El sueño revolucionario de un valeroso guerrillero que quiso transformar los destinos de la América Latina en una pura quimera.

hace 6 años

El che marcó una época de esperanza para la juventud pensante, pero muchas de sus ideas siguen vigentes y éste libro es mega recomendable. Aunque kilométrico se puede leer a pausas y no pierde su efecto ¡Buen provecho!

hace 12 años