EN EL NOMBRE DEL PADRE CONLON, GERRY

En Octubre de 1989, Gerry Conlon era el primero de los cuatro de Gilford que abandonaba la Corte Británica tras haber permanecido quince años en en la prisión, injustamente acusado de asesinato. Autobiografía de Gerry Conlos en la que se basó la película del mismo nombre.

Leí este libro hace muchos años pero recuerdo el gran desasosiego que transmite en todas sus páginas y el profundo dolor por ese padre fallecido, que al igual que el protagonista fue encarcelado injustamente. Hacer una comparativa con la película me cuesta pues ambas son grandes obras aunque me quedaré con la novela pero por la transmisión de emociones que se hace más fácil con la lectura.

El ultimo capitulo de este libro titula "Volver a nacer" y es seguramente la mejor manera de describir la sensacion de ser libre despues de ser encerrado y ademas injustamente por 15 años, sin embargo, y despues de releerlo un par de veces, siempre me quedo la sensacion de revancha ante tanta injusticia, ya que despues de que Gery y sus amigos son absueltos el libro termina abruptamente y te deja ese vacio, de todos modos tremendo libro.