EL VIAJE AL AMOR PUNSET, EDUARDO

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2007

El libro presenta las claves científicas para comprender el amor, sus condicionantes y sus fases: el componente genético, el deseo sexual, la química y la imaginación, la elección de pareja, el compromiso parental, el desamor... En su capítulo final propone la fórmula sobre la capacidad de amar y ofrece un test para que el lector pueda evaluarse.

Este es el primer libro de Punset que leo y comparto la opinión que ya se ha vertido: se aprende bastante sobre el funcionamiento de la química del cerebro y el amor en cuanto a función evolutiva del ser humano, y hay datos e investigaciones verdaderamente interesantes, pero se pierde mucho el hilo de la lectura con las numerosas referencias, falta de objetividad y anécdotas personales que, muy a menudo, se me antojaban fuera de lugar. Sin duda, y pese a que le rindo gran admiración en su trabajo como divulgador científico, pienso que el medio escrito no es la mejor vía para disfrutar de los vastos conocimientos del autor.

A mí personalmente me resultó un poco aburrido, su libro "El viaje a la felicidad" me resultó mucho más interesante. En este caso las explicaciones científicas me parecieron más farragosas, y además me parece que se cargan demasiado las tintas en el hecho de demostrar científicamente el amor y todas sus manifestaciones desde un punto de vistga científico. Me dejó con la impresión de que, según esas explicaciones estrictacmente científicas, solo las personas física y mentalmente perfectas pueden resultar atractivas y despertar el amor, lo que, como sabemos en la realidad y afortunadamente, no es así siempre.