EL URINARIO SILVA, LORENZO

Nota media 5,54 Regular 13 votos 3 críticas

A lo largo de dos cartas dirigidas a un juez, un joven y aparentemente exitoso asesor bancario desgrana sus inquietudes y desvelos, la amargura que se oculta tras una fachada de triunfo social. Silva denuncia el sentimiento de estafa vital que asalta a muchas personas víctimas del modo de vida occidental. Una novela aparentemente sencilla, pero de indudable valor testimonial.

Entretiene, pero tiene una estructura deshilvanada e inconexa. El final es desconcertante. Tiene más hechuras de ensayo que de novela.

Se asemeja bastante a "La flaqueza del bolchevique". La misma clase de personaje principal, un hombre de entre treintaitantos y cuarenta años, cínico y desencantado con la vida y el trabajo pero sin ser tan buena como la obra con la que fué finalista del Nadal. Es de los peores libros del autor ya que me parece un tanto errático, no tiene un argumento fijo, más bien son las reflexiones del protagonista y algunas anecdotas. De todas formas se deja leer y es cortito.

A través del relato de la vida laboral diaria anodina de un yupi madrileño, Lorenzo Silva acierta a reflejar en este personaje el sentimiento frustrado sin emoción de tantas personas inmersas en esta forma de vida.