EL UNIVERSO EN TU MANO GALFARD, CHRISTOPHE

No estás solo en el universo. Y no estás solo en este viaje por el universo. Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano. Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos. Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano. Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking, es uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. El universo en tu mano ha recibido el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en Francia.

Sin duda un gran libro para entender los fenómenos físicos y astronómicos que nos rodean. El autor ha logrado explicar en palabras claras conceptos muy técnicos relacionados al campo físico-astronómico. Creo que lo que hace a este libro tan especial es la forma en que da a tratar sus temas. De lectura fluida, interesante y atrapante , nos sumerge tanto en el mundo que “vemos” como en el que “no vemos”. Si te ves asombrado cada que vez la luna , las estrellas o los planetas ,sin duda alguna, debes leer este libro.

Es un libro para quien le guste la física y tenga algunos conocimientos ya que a medida que avanzas va profundizando más y se ha haciendo más complicado. Aun así, esta escrito de forma muy amena y sin muchos tecnicismos para que sea más fácil su comprensión

Un viaje maravilloso. Christophe Galfard (discípulo de S. Hawking) se convierte con este libro en unos de los más grandes divulgadores científicos del momento. Me ha hecho entender conceptos, realidades, teorías, que nunca (por mi pobre formación científica) llegué ni a imaginar. ¡Imprescindible para conocer lo asombroso de todo lo que nos rodea!

genial libro