exlibris
exlibris

Resumen

Olivia, hija del difunto piloto Nigel Stewart y Silvia Díaz, ingeniera y jefa de la escudería Astorian, siempre ha querido formar parte del mundo de la Fórmula 1, pero sin estar debajo de los focos. Es por eso que se encuentra en el avión privado del equipo como miembro del cátering cuando Óscar Campbell, uno de los mejores ingenieros de la escudería, fallece por lo que parecen ser causas naturales.

Pero algo llama la atención de Olivia: la muerte de Óscar ha llegado en un momento demasiado conveniente para la competencia.

El primer thriller ambientado en Fórmula 1, donde nada es lo que parece, cada piloto tiene sus secretos y las escuderías sus propias motivaciones. Te sumergirás en un entramado por conseguir el poder en la categoría reina del motor.

La moral y la lealtad están en juego. Cada movimiento estratégico para controlar la carrera pone en peligro la vida de los que van a participar en ella. ¿Lograrán salvarse?¿Logrará Olivia encontrar al asesino de Óscar y salir indemne?

1 Críticas de los lectores

¿Te imaginas que la Fórmula 1 fuera el escenario de un asesinato? Paola Boutellier lo ha hecho, y el resultado es un thriller que va más allá de la pista.

Un thriller vibrante y lleno de acción que trasciende el escenario deportivo.

La historia se centra en Olivia, hija de un difunto piloto y de la jefa de ingenieros de la escudería Astorian. A pesar de su conexión familiar, Olivia trabaja discretamente en el catering del equipo, intentando mantenerse al margen de los focos. La repentina muerte de Óscar Campbell, subjefe de ingenieros, aparentemente por causas naturales, despierta sus sospechas. Olivia se ve obligada a iniciar una investigación secreta para descubrir la verdad, temiendo que su madre sea la próxima víctima.

La trama avanza de forma trepidante con la amenaza constante de que su identidad como hija sea descubierta, poniendo a prueba la lealtad de sus colaboradores y amigos, como Michel, el piloto que persigue su sueño.

Un punto que me ha impactado de la novela es que suscita impotencia y frustración, mostrando hasta qué punto las apuestas millonarias y la corrupción pueden decidir quién gana en la pista y determina los resultados, dejando el talento en segundo plano. Un punto importante de la trama que veremos en el personaje del piloto Michael.

La ambientación novedosa (es el primer thriller sobre Fórmula 1) y el uso de este deporte como base de la trama le da un toque distinto, poco habitual y por ello atractivo e interesante.

Es una novela que va más allá del suspense al abordar temas como la lucha de poder, el clasismo, racismo y el feminismo. La protagonista, Olivia, no solo busca un asesino, sino que también lucha por encontrar su lugar en ese ambiente.

La autora maneja muy bien el ritmo de la novela y la tensión, alternando la adrenalina de los circuitos con la investigación policial. El estilo directo y el suspense enganchan al lector desde el inicio. Olivia no solo debe descubrir quién es el asesino sino también destapar intrigas que ponen en peligro la vida de muchas personas metiéndose de lleno en un mundo lleno de ambición, secretos, peligro y luchas por el poder.

El último giro es un thriller diferente con buenas dosis de suspense y acción.

Es de esos libros que te enganchan desde la primera página llegando a un final que impacta y sorprende.

La novela no solo es perfecta para los aficionados al automovilismo, sino también para los amantes de las novelas de suspense y con una fuerte carga de crítica social.

Si te apetece leer algo con tensión, giros inesperados y un escenario poco habitual como los circuitos de la Fórmula 1, esta novela te atrapará desde la primera página. (Noemí Hernández, 27 de octubre de 2025)

hace 1 mes