EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Nota media 7,58 Muy bueno 200 votos 14 críticas

Resumen

A caballo entre el relato de misterio y el cuento de terror, "El sabueso de los Baskerville" (1902) supuso de hecho –si bien encubierto como recuerdo tardío de su inseparable doctor Watson– el regreso a la actividad de Sherlock Holmes, después de que Arthur Conan Doyle (1859-1930), cansado de la preponderancia que la figura del detective había alcanzado en su obra, le hubiera hecho desaparecer algunos años antes junto con su antagonista, el doctor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach. Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

14 críticas de los lectores

7

Novela que te mantiene enganchado hasta resolver el misterio. Brillante Holmes.

hace 2 meses
10

Un clásico imprescindible y maravilloso. Extraño relato, ya que la voz cantante proviene del Dr. Watson; pero, indudablemente, nos adentramos en una aventura memorable.

hace 8 meses
7

Lo leí en inglés y, a pesar de que en las partes descriptivas donde el lenguaje se me hizo algo complicado, en general se sigue bien la historia. Respecto a la trama, entretenida y amena, donde el gran Watson es el que lleva el peso de la novela.

hace 11 meses
10

Obra excepcional. Me la recomendaron y sin duda no se equivocaron. Hay que experimentarla, dificil de aportar algo mas a los buenos comentarios debajo. Super leible, llevadera y de duracion adecuada. La verdad una obra de primer orden.

hace 1 año
8

Es la primera vez que agarro un libro de Arthur, diré la verdad conocí a Sherlock Holmes, por el anime detective Conan y quise darle una oportunidad; me impresiono y me dejo en vilo hasta el final, ahora me toca leer los otras tres novelas.

hace 2 años
8

Me encanta Sherlock Holmes! lo encuentro muy divertido e interesante!

hace 2 años
7

Entretenida novela con un caso ameno y de fácil resolución sobre una herencia. No hay mucha filigrana detectivesca pero los pasos del caso a resolver están bien armados. Seguiré indagando acerca del arrogante Homes y su "secretaria" el bueno del doctor Watson.

hace 3 años
8

Después de sus dos primeras novelas (Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro), Conan Doyle empezó con los relatos de Sherlock Holmes. Tras sus compilados de estos cuentos (Las Aventuras de Sherlock Holmes y Las Memorias de Sherlock Holmes), volvió a hacer una novela, que es de la que se escribe ahora. El Sabueso de Baskerville es una gran historia. Mejor que las dos novelas anteriores y por lo que dicen, la mejor de las cuatro que escribió (aún me falta leer "El Valle del Terror" para poder afirmar esto). Si les gustan las historias de este detective, y todavía no leyeron este libro, deben hacerlo inmediatamente.

hace 3 años
9

Posiblemente la mejor aventura del famoso detective. Si aún no lo has leído deja lo que estés haciendo y ponte a ello inmediatamente.

hace 4 años
8

El poder de deducción que tiene Sherlock Holmes es increíble, pero siempre a causa de su fiel amigo el Doctor Watson!!!

hace 5 años
10

Me encanta Sherlock Holmes. Uno no se cansa de leerlo. Para el que le guste el misterio de verdad, recomiendo cualquiera de sus relatos.

hace 5 años
8

Lo que más llamó mi atención es cómo la pluma puede recrear imágenes tan nítidas y vívidas en las descripciones de los paisajes que visita. La historia incluso siendo buena, compite con la atmósfera que recrea Conan Doyle.

hace 6 años
9

Conan Doyle tuvo la gracia de regalarnos al que yo considero el mejor personaje de ficción jamás creado. Sherlock Holmes es una maravilla de la literatura. Un personaje épico. La novela es muy buena, aunque si uno conoce bien al lector puede de cierta manera prever lo que va a suceder. Aun así es extremadamente buena y atrapante. Quizás el "magnum opus" de Conan Doyle

hace 7 años
1

Definitivamente no probaré el dulce veneno de este escritor una vez más porque me sentó fatal, no es mi estilo y detesto los aires de arrogancia del Sr. Holmes. ¡Cuánto tiene que aguantar el pobre Watson!.

hace 9 años