EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Parece que Doyle y el doctor Watson no tenían los mismos puntos de vista sobre el interés de las correrías de Holmes. Mientras el primero lo consideraba un entrometido que le impedía dedicarse a cosas "más serias", Watson se empeñaba en resucitar los casos que tenía cuidadosamente anotados en su archivo. La historia ha dado la razón al doctor y ha preferido la "agenda" del detective a todas las preocupaciones metafísicas de su autor. Y Watson, que era ya para Holmes una de sus costumbres, como el violín, el tabaco y otras quizá menos disculpables, abre esa caja de sorpresas y nos muestra a un Sherlock Holmes en el momento culminante de su carrera.

Sólo hay unos pocos relatos que sean buenos. Todos los demás son geniales.

Me encanta la lógica de deducción tan simple que tiene el Señor Holmes, no hay lugar a duda que es uno de los mejores detectives que abundan en las novelas policiales. Este compilado de relatos también se llama "Últimos Casos de Sherlock Holmes" , incluyendo 12 relatos cortos para el lector, entre mi favoritos se encuentran, La Aventura del Soldado Blanqueado, La Aventura del Vampiro de Sussex, La Aventura del Hombre que Gateaba.

Una obra magnífica, con un montón de casos complejos que Sherlock Holmes junto con Watson resuelven con astucia. Una maravilla de libro.

para mi este es el mejor libro de sherlock, desde el caso de la bolsa, hasta el encuentro con moriarty de cada caso me senti excelente en comparación con los otros dos tomos. es algo dificil de encontrar pero vale la pena buscarlo.