EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS SHER, BARBARA

La mayoría de nosotros utilizamos nuestra propia y exclusiva combinación de atención abierta ?aquella dirigida a los múltiples aspectos del entorno durante cortos períodos de tiempo? y atención concentrada ?la que se da durante largos períodos de tiempo?. Así pues, todos nos beneficiaríamos del hecho de aprender cómo ser mejores en uno u otro tipo. El pequeño gran libro de los juegos se orienta hacia el «,modelo positivo»,, que asume que nadie es defectuoso y que todo el mundo puede sacar partido de experiencias apropiadas. Ser capaz de pasar con fluidez de una atención abierta a una concentración focalizada es una técnica muy útil que todos deberíamos aprender y desarrollar. Lo ideal es enseñar a nuestros hijos las técnicas de la atención abierta y concentrada de niños, cuando su cerebro se desarrolla más rápidamente. Durante este período, el cerebro del pequeño se «,conecta», y se muestra especialmente receptivo a las experiencias. En El pequeño gran libro de los juegos encontrarás muchos juegos que ayudarán a tu hijo a desarrollar técnicas de atención eficaces desde el principio.