EL MENSAJE DE PANDORA SIERRA, JAVIER

Nota media 6 Bueno 18 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788408232032
  • ISBN digital9788408232261
  • Idioma Español

Resumen

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra.

6 críticas de los lectores

8

A pesar de sus malas críticas, a mi me ha gustado.

hace 5 meses
8

Comencé con pocas expectativas por un número considerable de malas críticas y por la calificación de oportunista en alguna de ellas. Es cierto que es oportunista en el buen sentido de la palabra o quizás actual y más que una novela yo lo calificaría como ensayo camuflado de breve novela epistolar en la que el autor nos da su visión con muchos datos del origen y resultado de las pandemias y su relación con los mitos como forma de advertencia perdurable a lo largo de los siglos. Me han parecido muy interesantes todas las referencias por las que Javier Sierra dirige su visión de lo que suponen las pandemias para la humanidad.

hace 9 meses
10

Me ha encantado el libro, de no poder soltarlo hasta el final, por la visión más amplia que te da de los virus además de mitos y del cosmos. Eones de tiempo y anamnética palabras fascinantes mientras lees, entre otras.

hace 10 meses
3

Un libro algo oportunista, con reflexiones un tanto ligeras de sospechas y argumentos científicos en los que profundiza poco, se queda corta en cuanto al argumento y justificación del mismo, y los personajes no tienen ni pies ni cabeza. Esperaba más de este autor. Decepcionante, no vale la pena este libro.

hace 10 meses
5

No esta mal. Muchos datos, pero es un relato corto y se lee fácil. Tiene momentos muy interesantes y otros en el que el exceso de información aturrulla un poco.

hace 1 año
8

Estoy leyendolo y me está encantado

hace 1 año