En el Main, barrio de población inmigrante de Montreal, el comisario Lapointe está acostumbrado a imponer su ley, a menudo siguiendo criterios poco ortodoxos y ásperamente discutidos por sus superiores. Introvertido y solitario, nadie en su entorno sabe exactamente quién es ni cuál es la vida de Claude Lapointe fuera del servicio. El asesinato y posterior investigación de un joven de origen italiano del que sólo se conoce una vida sexual poco habitual, y la sorprendente lógica que se esconde detrás de la mentalidad de un asesino forman el desencadenante de una novela que mantiene hasta el final la atención del lector.

Agradezco al autor la recreación de un Montreal para mi desconocido, a pesar de ser en un tiempo pasado. He disfrutado del personaje principal, siempre prefiero a los detectives "raros" que a los superhéroes; es un autor difícil de clasificar pero merece la pena intentarlo. Ya me diréis.