EL LIBRO DEL CONVALECIENTE. Inyecciones de alegría para hospitales y sanatorios JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

El libro del convaleciente es una muestra variadísima de las múltiples dotes literarias que han hecho de Enrique Jardiel Poncela el autor de literatura de humor por excelencia en español y uno de los más traducidos. Una línea uniforme nos lleva por todas las páginas de este libro: la humorística, con todas sus facetas y en todas sus formas. Inyecciones de alegría es el subtítulo de esta obra, y, en efecto, su lectura lleva al ánimo la tonicidad, el alivio y el aliento placenteros, que son frutos de la alegría.

Me gusta regalar libros, imagino que como a cualquier otro lector empedernido. Y éste es el libro que siempre escojo (eso sí, si tengo la suerte de encontrarlo) cuando algún amigo ha tenido un accidente, está enfermo..., o por cualquier motivo ha de estar un tiempo en cama o postrado en un sillón. Y es que el libro no tiene desperdicio. Está hecho a base de obritas de teatro de unas cuatro páginas, cuentos cortos, artículos, supuestos descubrimientos, máximas, jeroglíficos... en definitiva, material diverso, con el común denominador de un humorismo inmune al paso del tiempo, a cargo del (a mi juicio) mejor humorista que ha dado la literatura española. Tan difícil de encontrar como recomendable.