EL EXPERIMENTO ALICJA AGUILERA MANUEL, ALFONSO

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Fritz Klein, médico nazi en Auschwitz y ayudante de Josef Mengele, está a punto de conseguir el sueño de producir un ser humano con el poder de dominar la voluntad de los demás. Para ello ha conseguido fecundar a Alicja, una joven polaca capaz de guiar animales con su mente, con los genes de Andreas, un gitano adivinador. Durante el embarazo probará en Alicja potentes métodos para desarrollar las capacidades mentales del hijo de ésta, pero el final de la guerra frustrará su experimento. Poco antes de ser ejecutado, Klein dejará un diario en el que lo explicará todo. Treinta y siete años después, Lucas Mason, agente del MI6, encontrará el diario y buscará a Alicja, iniciando una aventura que implicará a tres generaciones, involucrará a los servicios de espionaje de varios paises, y nos llevará desde el levante almeriense hasta Berlín Oriental.