EL DESTINO SE LLAMA CLOTILDE GUARESCHI, GIOVANNI

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Filimario Dublé, caballero de carácter inquebrantable, es impermeable a los encantos de Clotilde Troll, muchacha adinerada y caprichosa por quienes todos los jóvenes de su entorno beben los vientos y que no puede sufrir la indiferencia del estoico Filimario. Para resarcirse del supuesto agravio de verse ignorada, lo secuestra y lo envía a una isla desierta con dos compañeros más de desventuras. Todo este embrollo tiene, para Clotilde, un perverso objetivo final.

Me resisto a calificarlo como desternillante porque cuando se crean altas expectativas el balanceo del péndulo te acaba inclinando a la decepción; pero que quien lo lea se lo va a pasar pirata, ¡eso seguro!. Escrito como a mediados de los 60, lo he vuelto a revisar hace unos días y es que parece pensado para estos tiempos que corren. Filimario Dublé es el héroe que hoy día necesitamos como referencia una gran parte de los seres humanos (más o menos la mitad, diría yo). Una lectura gratísima.